Recepción crítica de Cualquier cadáver

“Una ficción potente que incluye un retrato generacional, un vislumbre sarcástico del presente político y una tesis acerca del origen de la violencia (el nudo de la idiosincrasia y los atavismos) a partir de una novela de cariz enérgico y alta calidad expresiva…”
Sergio González Rodríguez, Reforma

Una novela madura, ambiciosa, que se define a sí misma y cumple con su intención de llenar de angustia e inquietud a sus lectores. Una apuesta de Geney Beltrán Félix por el realismo brutal como estrategia para reflejar el caos de nuestro tiempo. Un paseo por el infierno muy difícil de olvidar”.
Eduardo Antonio Parra, Confabulario

“Es evidente que Geney Beltrán domina con desenvoltura un amplio repertorio de recursos literarios, los cuales ha puesto en juego en este libro, logrando aciertos innegables: una estructura intrincada, con innumerables saltos temporales, cambios de voces y registros estilísticos, pero que no dificulta el flujo narrativo sino todo lo contrario: lo lanza desbocadamente hacia adelante, hasta la inevitable debacle final del personaje.”
Guillermo Vega Zaragoza, Revista de la Universidad deMéxico

Cualquier cadáver es una estupenda novela que nos deja cavilando en la forma en que se construye ese elusivo entorno que llamamos realidad. Para decirlo con palabras sacadas de la obra misma, 'se trata de una novela precisa en su exasperación y enérgica en su escritura'. No es, pues, cualquier novela”.

Vicente Alfonso, El Siglo de Torreón


La prosa atrapa y la historia cuestiona. Nadie quedará indiferente.

“El personaje, enervante por el límite al que ha sido expuesto, desarrolla un cuestionamiento de hondura en distintos aspectos cruciales: la condición de las víctimas, la conciencia individual trastocada y las posibilidades de la escritura”.


Diego José, Laberinto (Milenio)


“Sólo una narrativa elaborada desde la entraña puede asentar sus búsquedas en esos territorios de la incordia, la desazón, la imposibilidad de sobrevivir a las sutiles formas de barbarie que impone el entorno. Eso hace Geney Beltrán en su valiente novela Cualquier cadáver
Jesús Ramón Ibarra, Aldea 21

“Geney Beltrán Félix cumple con la premisa que Antonin Artaud sostenía que debía dirigir el arte: ‘conmover para mover’. No se lee esta novela sin estremecimiento”.

Atenea Cruz, Frontal

“Algo encon­tró Geney en esta nov­ela que la dotó de una prosa con­tun­dente. Las voces se mueven con el ritmo de un oleaje de mar abierto en día soleado: quema, pero seduce. Es pre­cisa. Las pal­abras están pegadas a lo que quiere decir. Su caden­cia lo hace a uno abrir la boca de vez en vez, por las con­clu­siones o por las frases o por el impacto de los cam­bios de rumbo de la his­to­ria”. 


 Luis Felipe Pérez, Crítica